Monday, January 28, 2008

Sin todo...


Un día más sin algarabía

Con mis sueños vacíos

En mi cielo sin nubes

Sobre un mar sin peces

Un segundo sin tiempo

En las playas sin palmas

Como ríos sin cauce

O animales sin cría

Cual bebés sin aliento

Viene viento sin fuerza

Cazador sin presa

Un león sin rugido

Discurso sin oído

Canción sin letra

O represa sin agua

Lucha sin enemigo

Actor sin fama

Fuego sin llama

Sangre sin herida

O la muerte sin vida

Así sin sentido

Con nada y sin todo

Cual mi isla sin coquí

Son mis días sin tí

4 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

You romantic you. This is achingly beautiful. Would love to hear about the inspiration behind it. I think Pablo Neruda expressed the same sentiment of need/love/passion, but with a slightly different flavor:


Don't go far off, not even for a day, because --
because -- I don't know how to say it: a day is long
and I will be waiting for you, as in an empty station
when the trains are parked off somewhere else, asleep.

Don't leave me, even for an hour, because
then the little drops of anguish will all run together,
the smoke that roams looking for a home will drift
into me, choking my lost heart.

Oh, may your silhouette never dissolve on the beach;
may your eyelids never flutter into the empty distance.
Don't leave me for a second, my dearest,

because in that moment you'll have gone so far
I'll wander mazily over all the earth, asking,
Will you come back? Will you leave me here, dying?

Anonymous said...

Ahh! Puerto Rico ambas Isla del encanto y el desencanto; las situaciones economicas del pais, que en ocaciones nos trazan nuevos horizontes a los cuales nos vemos forzados a regir.
Pero mas alla de esto aun sigue siendo la gran Isla; la hermosa Isla llena de encantos, El gran tierruco Borincano el cual desborda bellezas tropicales en todo su esplendor.
Nuestra Isla en el caribe con sus playas hermosas, aires puros de Isla, aguas de manantial frescos y refrescantes, clima delicioso y un calor fraternal inmenso. Si, esta es la Isla la cual anoramos diariamente cuando vivimos en paises de culturas no calidas, donde cada quien vive su vida y no disciernen entre los semejantes a sus alrededores.
Se valiente mi "PuppetMaster", no te des por vencido pues donde estas ahora obtendras mucho exito, muchas bendiciones y algun dia si esta de Dios; una persona como yo a tu lado, cargando tus luchas, tus temores, tus suenos y tus alegrias...

Anonymous said...

Beautifull; by far my favorite! You go boi!